13 de Diciembre, 05:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS IBERDROLA CATAR

Iberdrola inaugura en Doha (Catar) su centro de innovación en Oriente Medio

Agencia EFE

Iberdrola ha inaugurado hoy en Doha (Catar) su nuevo centro de I+D+i para Oriente Medio en el que abordará cuestiones como la digitalización del sistema energético a través de redes inteligentes, el desarrollo de las energías renovables y la eficiencia energética, ha informado hoy la empresa.

El 'Iberdrola Innovation Middle East Center', situado en el Parque de la Ciencia y la Tecnología de Doha, ha sido inaugurado por el presidente de la compañía española, Ignacio Sánchez Galán, y por el de la Qatar Investment Authority (QIA), Sheikh Abdulla bin Mohammed bin Saud Al-Tahi.

Durante su intervención, Galán ha explicado que este centro de innovación responde al compromiso de la compañía con Catar y con las líneas básicas de la Visión 2030, el plan de desarrollo impulsado por el emirato.

Según el presidente de Iberdrola, el centro quiere convertirse "en una referencia tecnológica para la industria energética a través de un programa de innovación abierto en colaboración con socios y universidades".

El objetivo final, ha dicho, es "ofrecer servicios energéticos para la mejora de la productividad y eficiencia de clientes y consumidores".

"Como principal accionista de Iberdrola, QIA celebra que la empresa haya abierto su centro de innovación en Catar", ha destacado Sheikh Abdulla.

Además de su función como centro de innovación, el 'Iberdrola Innovation Middle East' quiere ser el "punto neurálgico" de la actividad de la compañía española en Oriente Medio.

Iberdrola ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela Superior de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Hamad Bin Khalifa.

Como parte de este acuerdo, la compañía y la escuela desarrollarán varios proyectos de investigación relacionados con la seguridad y la fiabilidad de las redes inteligentes y con el fortalecimiento de los sistemas de control para mejorar la eficiencia.

.