15 de Diciembre, 02:16 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Endesa invierte 5,5 millones en reformar y mejorar subestación de Sabadell

Agencia EFE

Endesa está invirtiendo más de 5,5 millones de euros en reformar y mejorar tecnológicamente la subestación de Sabadell, informa hoy esta compañía.

El objetivo de la actuación de incrementar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico a casi 56.000 clientes repartidos entre siete municipios del Vallès Occidental y Oriental, unos trabajos que comportarán la rehabilitación del edificio histórico y casi centenario.

Esta compleja actuación, que comenzó en enero de 2016 y está previsto que finalice el próximo mes de septiembre, consiste en la sustitución gradual del parque exterior (al aire libre) y convencional de alta tensión para una nueva sala GIS, lo que representa disponer de la misma infraestructura de 110 kV pero encapsulada.

Se encontrará, así, en un espacio más reducido, seguro y robusto, dispondrá de 4 posiciones de línea de alta tensión, 4 posiciones de transformadores, una celda de equipos de medida y otra de acoplamiento de barras.

Asimismo, la reforma que se llevará a cabo en este espacio también incluye la remodelación de la sala de cables de media tensión, la sala de celdas de media tensión y la construcción de una nueva sala de control.

Esta adecuación conllevará, por tanto, la eliminación y la retirada de todo el aparato eléctrico convencional que hay asociado al parque que ahora se desguaza, lo que permitirá instalar una nueva valla perimetral de la subestación y ceder al consistorio 3,2 metros de vial para ampliar la calle Valldaura.

.