22 de Noviembre, 03:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a 4,15 euros por acción

La tecnológica Robot debuta hoy en el MAB, valorada en 11,8 millones

Finanzas.com

La tecnológica Robot debutará este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un precio de salida de 4,15 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 11,8 millones de euros.

La operación para cotizar de la compañía recibió ayer la aprobación del consejo de administración del MAB, último trámite necesario antes de empezar a cotizar.

La semana pasada, la comisión de incorporaciones del mercado ya emitió un informe de evaluación favorable en el que se validaba el cumplimiento de los requisitos que se le exigían a la compañía para su incorporación al segmento de empresas en expansión.

Con la salida a Bolsa, Robot aspira a reforzar su capacidad de crecimiento orgánico, ya que la operación facilitará el acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su estrategia de desarrollo desde una sólida posición.

En el corto-medio plazo, el grupo, especializado en el diseño y fabricación de sistemas automáticos tecnológicamente avanzados para el control del gasto energético en edificios, destacó que afronta "un exigente" proceso de crecimiento y aspira a consolidar su estrategia de internacionalización, enfocada a América, Sudáfrica y Oriente Medio.

Robot se convierte así en la segunda empresa balear que cotiza en un mercado, después de Meliá, y en la primera que se une al MAB. En este proceso está contando con el asesoramiento de Estratelis, mientras que Mercados y Gestión de Valores actúa como proveedor de liquidez.

Fundada en Palma de Mallorca en 1993, Robot es un pionero en inmótica y domótica al servicio del ahorro energético y del confort en edificios.

La compañía ha participado en más de 600 proyectos, instalando sus sistemas automáticos de control en hoteles, edificios públicos, hospitales, centros comerciales y centros educativos entre otros.

publicidad
publicidad