22 de Junio, 07:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial entra de lleno en EE.UU con su división de servicios gracias a Broadspectrum

EUROPA PRESS

El grupo fusiona la actividad en Norteamérica de la firma australiana con su filial de Servicios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha logrado entrar en Estados Unidos también con su división de servicios, gracias al negocio que le ha aportado en este país Broadspectrum, la firma que compró en Australia hace dos años.

El grupo que preside Rafael del Pino ha fusionado en la rama internacional de Ferrovial Servicios, que tiene sede en Texas, el negocio que la firma australiana de servicios tiene en el país norteamericano.

De esta forma, Ferrovial logra su objetivo estratégico de entrar también con el negocio de servicios en Estados Unidos, donde ya cuenta con una destacada presencia en construcción y concesiones.

De hecho, Broadspectrum le ha otorgado un negocio en el país que a cierre de 2017 generó ingresos de 242 millones de euros, procedentes de actividades relacionadas con los transportes y el negocio del gas y el petróleo, y una cartera de contratos por 895 millones.

A partir de esta "plataforma", Ferrovial prevé seguir creciendo con este negocio en Estados Unidos de forma "orgánica", según indicó el consejero delegado de Ferrovial Servicios, Santiago Olivares, en una presentación a analistas sobre Broadspectrum.

Esta firma australiana también ha permitido a Ferrovial Servicios doblar la presencia con que contaba en Chile, al aportarle negocio de servicios a empresas mineras que facturan unos 64 millones de euros al año.

Durante la presentación, los directivos de Ferrovial dieron por concluido el plan de adaptación e integración de Broadspectrum al grupo, ejecutado desde el cierre de su compra en junio de 2016.

Desde entonces, esta compañía ha recortado su deuda en un 37% (en unos 250 millones de dólares australianos, unos 160 millones de euros), hasta situarla en unos 420 millones de dólares australianos (unos 268 millones de euros).

Asimismo, también ha reorganizado su estructura, ha implementado un plan de eficiencia y ha dejado los contratos de gestión de centros de inmigrantes toda vez que en octubre del pasado año concluyó el contrato que estaba vigente "y en coordinación con el Gobierno australiano".

En la nueva etapa de la filial de servicios australiana de Ferrovial, la compañía se centra en crecer en sus negocios estratégicos, la prestación de servicios para administraciones públicas, de infraestructuras y transportes e industriales.

A LA CAZA DE CONTRATOS POR 31.000 MILLONES.

En este sentido, Broadspectrum tiene identificados contratos por los que competir en todos estos sectores en Australia y Nueva Zelanda por valor de 31.000 millones de dólares (25.200 millones de euros).

La compañía, que cuenta con colaborar con Ferrovial Servicios para reforzar las opciones a lograr estos contratos, confía en elevar un 11% sus ingresos este año, hasta alcanzar los 3.000 millones de dólares australianos (unos 1.910 millones de euros).

Para los próximos cinco años (2018-2022) espera un crecimiento medio anual acumulado de entre el 4% y el 6%, de forma que el grupo espera que esta filial genere ingresos casi 4.000 millones de dólares australianos (unos 2.457 millones de euros) a la conclusión de dicho periodo.

De esta forma, Ferrovial considera que los "fundamentos" que le llevaron a comprar la compañía se confirman dos años después, dado que aportó a su rama de Servicios, hasta entonces centrada en España y Reino Unido, una destacada capacidad de diversificación geográfica y de negocio. En la actualidad, Australia constituye el segundo mercado de esta rama de negocio de la empresa.