19 de Diciembre, 17:15 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial logra su primer contrato de agua en Australia

EUROPA PRESS

De la mano de Broadspectrum, la empresa que compró en el país y que mañana presenta su nuevo plan estratégico

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha logrado su primer contrato de agua en Australia, mercado estratégico del grupo en el que en los últimos años se ha ido ya posicionando en el ámbito de la construcción y los servicios.

La compañía que preside Rafael del Pino ha logrado ahora el proyecto de construcción y posterior mantenimiento de una instalación de recuperación energética en la planta de tratamiento de agua que la compañía Water Corporativo tiene en Perth.

El contrato es también el primero que se consigue a través de la alianza que el pasado año alcanzaron Cadagua, la filial de agua de Ferrovial, con Broadspectrum, la empresa de servicios que el grupo compró en Australia hace dos años, con el fin de abordar conjuntamente proyectos en Australia y Nueva Zelanda.

Con esta alianza, el grupo busca reforzar la experiencia que las dos firmas ya tienen en cada uno de sus mercados. En el caso de la compañía austral, según Ferrovial, es una de las primeras empresas de su país en el segmento de los servicios de agua.

En concreto, ofrece servicios de mejora de activos y mantenimiento de instalaciones a distintos clientes, entre ellos que están SA Water, Gippsland Water o Water Corporation. De su lado, Cadagua cuenta con contratos en Oriente Medio, Europa y Norteamérica.

El primer proyecto conjunto conseguido por estas dos filiales de Ferrovial en Australia consiste en mejorar las instalaciones de recuperación de biogás de la depuradora de Perth, para posteriormente mandarlo a una planta de de generación de energía.

La compañía prevé tener lista la instalación en el segundo trimestre de 2019, y posteriormente encargarse de su mantenimiento durante un año, con posibilidad de prórroga de cinco años más, según datos oficiales de la empresa que recoge Europa Press.

MERCADO ESTRATÉGICO.

Con este proyecto, Ferrovial extiende al ámbito de las infraestructuras de agua la actividad que ya tiene en Australia desde hace dos años en construcción y en servicios.

En el caso de la construcción, a finales del pasado año logró, junto a Plenary, su socio en esta actividad en el país, un 'macrocontrato' de obras de mejora y posterior mantenimiento de las carreteras urbanas del Oeste de Melbourne por unos 1.150 millones de euros. Previamente, Ferrovial había logrado una autopista en consorcio con Acciona.

En el ámbito de los servicios, a comienzos de este ejercicio, Ferrovial, a través de Broadspectrum, logró ampliar un año más, hasta 2021, y por 300 millones de euros, el contrato de prestación de servicios que tiene con el Ministerio de Defensa de Australia, que inicialmente concluía en 2020.

Australia se ha convertido en nuevo objetivo estratégico de los grandes grupos constructores españoles. ACS tiene una destacada presencia a través de Cimic en este mercado, en el que Acciona está presente desde hace años con todos sus negocios, y donde OHL y Sacyr han acometido también algunos proyectos.