16 de Diciembre, 11:51 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS R.UNIDO

Filial británica de Ferrovial se hace con contratos de la quebrada Carillion

Agencia EFE

La compañía Amey, filial de la española Ferrovial en el Reino Unido, anunció hoy que asumirá diversos contratos ferroviarios "clave" en el Reino Unido que pertenecían a la quebrada constructora Carillion.

Los proyectos que asume Amey incluyen trabajos en la línea de la costa este británica que une Londres con Edimburgo, así como en la ruta desde Londres hasta Sheffield, en el centro de Inglaterra, informó la compañía en un comunicado.

La filial de Ferrovial asumirá asimismo trabajos para unir las estaciones londinenses de Old Oak y Paddington a través de la nueva línea Crossrail, que comunicará Reading (centro de Inglaterra), con la capital británica.

La compañía pública Network Rail, que mantenía los contratos con Carillion antes de su quiebra, a mitad de enero, dio la bienvenida a la entrada de Amey en esos trabajos, que considera "un paso positivo para la industria".

Carillion, responsable de una gran cantidad de contratos públicos en Reino Unido, entró en liquidación forzosa al no poder refinanciar su deuda.

Amey, propiedad de Ferrovial, emplea a cerca de 19.000 personas y centra su negocio en el Reino Unido, aunque participa asimismo en proyectos en Australia y Estados Unidos.

.