23 de Septiembre, 14:52 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Ferrovial se queda con obras ferroviarias de la constructora quebrada Carillion

EUROPA PRESS

Se refuerza en Reino Unido, primer mercado del grupo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha asumido un conjunto de obras ferroviarias que ejecutaba Carillion, la constructora británica que quebró a comienzos de año, y los trabajadores asociados a las mismas, según informó la empresa.

De esta forma, el grupo que preside Rafael del Pino refuerza la actividad con que cuenta en Reino Unido, actual primer mercado de la compañía por delante de España.

Entre los proyectos que toma Ferrovial figuran obras del Crossrail, el megaproyecto ferroviario subterráneo que se construye bajo el centro de Londres, y en el que la compañía española ya participaba.

La compañía española también asume, en lugar de Carillion, la electrificación de una línea de Manchester y las obras de aumento de capacidad de la Midland Mainline Line, la línea que enlaza London con Sheffield.

Ferrovial pasa a hacerse cargo de estos contratos en sustitución de la firma local quebrada después de que ya en enero asumiera la totalidad de los contratos de servicios con el Ministerio de Defensa británico que hasta entonces tenía en consorcio con Carillion.

El grupo ha asumido todos estos contratos y proyectos, y los correspondientes trabajadores, de la firma británica en quiebra a través de Amey. Con ellos, el grupo se refuerza en el negocio constructor y de servicios con que cuenta en el país, en el que también está presente con el área de concesiones.

En cuanto a las obras ferroviarias tomadas ahora, forman parte del programa de modernización de la red de ferrocarriles que lleva a cabo la Network Rail del país.

Precisamente, el director comercial de esta firma, Matthew Steele, mostró en un comunicado la satisfacción de la compañía por el compromiso de Amey para con los trabajadores de Carillion que "permitirá desarrollar proyectos clave en beneficio de los viajeros de tren".

"Tras un periodo de incertidumbre, se trata de un paso positivo que imprime estabilidad a un importante número de proyectos ferroviarios en desarrollo", añadió.