15 de Diciembre, 17:26 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR CONECTIVIDAD

Continental mostrará en Barcelona sus soluciones y servicios de movilidad

Agencia EFE

La multinacional Continental ha anunciado hoy que en el Mobile World Congress de Barcelona de marzo, al que acude por primera vez, presentará sus soluciones y servicios de movilidad.

La empresa ha asegurado en un comunicado que, debido a que todos los automóviles nuevos en Europa deberán estar equipados a partir de marzo con una tarjeta SIM integrada, esto les convertirá en parte del ecosistema digital y en dispositivos móviles.

La propuesta de Continental es una conexión online sin interrupciones y protegida de ciberataques para los conductores que deseen llevar su estilo de vida digital al ámbito de la conducción lo puedan hacer sin ninguna restricción.

Pero, debido a que muchas regiones todavía no tienen la suficiente calidad y velocidad de conexión, lo que ha desarrollado Continental es un administrador de conectividad predictiva, que recopila datos sobre la calidad de la red para la ruta elegida a través de la colaboración masiva de los usuarios (crowdsourcing).

Gracias a este sistema, se crea un mapa de redes móviles disponibles, comprobando su calidad, pudiendo predecir cuándo se deteriorará o abandonará la conexión de red, optimizando los datos y, en consecuencia, la administración del canal.

Además, si el software detecta que el ancho de banda a lo largo de la carretera es demasiado débil para descargar mapas de alta resolución y actualizados, puede precargar el mapa HD solamente para la sección relevante de la ruta.

Continental también presentará en Barcelona una solución para fabricantes de automóviles, el Sistema de Acceso Integrado a Dispositivos Inteligentes, que permite entrar al vehículo con manos libres y su arranque automático.

El sistema posibilita además abrir el vehículo aunque éste se haya quedado sin batería y sin tener que recurrir a la llave de emergencia; o conocer a distancia parámetros como la presión de los neumáticos o la configuración del aire acondicionado, entre otros.

.