23 de Septiembre, 14:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

motor

MERCEDES E COUPÉ: Elegante, divertido y cómodo

Isabel Vidal

Se trata de un vehículo nuevo que sustituye a la versión de 2013. La Clase E de Mercedes cuenta además con otras cuatro carrocerías: Berlina, Estate (familiar), All-Terrain (tracción 4x4) y Cabrio. El Coupé ha crecido en todos los sentidos con respecto al modelo al que sustituye. Cuenta con 123 mm más de longitud (4,70 m), 7,4 cm más de anchura (1,86 m), 3,3 cm de altura (1,430 m) y 11,3 cm de batalla (2,873 m). Lo que sí ha reducido algo es la capacidad del maletero, que de 450 litros pasa a tener 425, aunque sigue siendo amplio y profundo y además los respaldos de los dos asientos traseros pueden abatirse para ganar más espacio.
El nuevo Clase E Coupé tiene unos motores más potentes. En el caso del vehículo que hemos probado, el E 220d, estaba equipado anteriormente con un motor denominado E220 BlueTEC que rendía 170 cv de potencia. El actual ha aumentado hasta los 194 cv, y eso se deja notar. Se trata de un propulsor de 2 litros y 4 cilindros, con tracción trasera y asociado a un cambio automático. Nos ha parecido muy cómodo, ágil en su conducción y nada ruidoso por la buena insonoridad del habitáculo, y eso que se trata de un diésel. El 220d puede elegirse también con la tracción total 4MATIC. 

En diésel hay una opción más potente: el 350d de 6 cilindros y 256 cv con el sistema de tracción total 4MATIC. En gasolina cuenta con otros dos motores: E300 2.0 de 4 cilindros y 245 cv de potencia, y el E400 4MATIC 3.0 de 6 cilindros y 333 cv. Todos los propulsores llevan una caja automática de nueve velocidades 9G-Tronic, en la que se pueden elegir diferentes programas de conducción. Algo muy cómodo es que en el volante está la palanca para accionar el cambio, dejando así más espacio en la consola central.

Amplio y elegante 

El interior del E 220d Coupé es amplio y elegante. Los amantes del cuero pueden disfrutarlo en diferentes zonas: asientos, volante, consola, salpicadero, paneles de puertas..., y según el tipo de vehículo elegido, las tonalidades varían. No sólo se aprecian materiales elegantes como el cuero, también lleva otros elementos como aluminio y madera. Hasta los plásticos son de buena calidad. La lista de equipamiento, tanto de serie como opcional, es interminable, por lo que el cliente puede elegir entre numerosos elementos para hacerse un coche «a la medida». Desde la versión más básica, le E 200d, cuenta con un equipamiento elevado, digno de un vehículo de alta gama. 

Al tratarse de un vehículo con carrocería cupé, surge siempre la pregunta de cómo es el acceso a las plazas traseras y si éstas son cómodas. A la primera podemos decir que el acceso no es muy fácil, sobre todo si se trata de una persona poco ágil o de gran tamaño. Por el contrario esos dos asientos son cómodos para pasajeros adultos, con espacio suficiente para las piernas y dotado de un reposabrazos intermedio amplio que puede albergar dos portavasos. Algo que nos parece muy cómodo es que, aparte de contar con una gran superficie acristalada, los dos pasajeros de las plazas traseras pueden bajar sus ventanillas.
En lo que a precios se refiere, comparado con su antecesor, cuesta casi lo mismo, pero ofrece un mayor equipamiento. El E220d Coupé es el más barato de la gama con un precio de 54.300 euros, y si se elige con la tracción 4MATIC sube a los 59.300. El otro diésel, el 350d cuesta 70.300 euros. El gasolina E300 tiene un precio de 59.100, mientras que el E400 4MATIC: 75.700 euros.

publicidad
publicidad