18 de Junio, 04:01 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Vende tu casa en siete días y recibe el dinero al instante

Clicpiso también ofrece la opción de comprar una vivienda de su catálogo o, en caso de no convencerte ninguna, buscarte la mejor opción según tus gustos.

Clicpiso busca ser una alternativa a los canales tradicionales de venta de inmuebles en Madrid. Quieren lograr que sus clientes puedan vender sus casas de forma inmediata y a su vez, que compren el piso que desean con todas las garantías del mercado. Como objetivo se marcan liderar la innovación en el mercado inmobiliario ofreciendo «la manera más rápida, sencilla y transparente de comprar y vender pisos al mejor precio», señalan desde la startup.

Lo más novedoso del proyecto es el pago inmediato de tu piso en un plazo máximo de siete días y recibiendo al momento la transferencia. Desde la compañía se encargan de todo el papeleo y eliminan las comisiones, además de buscar el piso deseado para el cliente si no lo poseen dentro de su catálogo. «Podemos reducir el tiempo de pago a menos días, pero nos retrasa muchas veces la burocracia de España», comenta Francisco A. Moreno, uno de los fundadores. 

Víctor Ortiz es el otro co-fundador de esta startup española que decidieron montar tras las dificultades que ellos mismos vivieron en sus experiencias de compraventa de sus inmuebles en el extranjero. En Estados Unidos descubrieron esta fórmula de negocio de compra inmediata de inmuebles y la revisión de los mismos para dar tranquilidad y no encontrarse con sorpresas, y decidieron traer el modelo a España.

Financiación y proyección

Han recibido el apoyo de inversores como presidentes y CEOs de empresas o entidades financieras como Santander Estados Unidos, Aena, LaFinca... muchos de ellos antiguos jefes de los fundadores que sustentan «nuestro accionariado y soportan nuestro endeudamiento», señala Francisco.

Hace unos días fueron seleccionados por Neinor Homes para su iniciativa Neinor Next que pretende conseguir una transformación digital del sector inmobiliario residencial. Han quedado entre las 29 startups finalistas de un total de 500 iniciales. De esas 29 Neinor Next, de la mano de Barrabés, elegirán 10 startups para que desarrollen su modelo de negocio. «Hemos tenido conversaciones muy fructíferas con Neinor y las sensaciones son muy positivas», explica Moreno. El recorrido de Clicpiso está siendo muy positivo. Ha facturado más de 1,5 millones de euros en cuatro meses y se encuentra con un crecimiento mensual a doble dígito y flujo de caja positivo. Su objetivo para los próximos meses es dar el salto a toda España.

El proceso de compraventa

Solicitud en clicpiso.com: Tanto para la venta como para la compra de un inmueble, el cliente realiza una solicitud en la plataforma online. La startup revisa cada piso y lo certifica según los requisitos del mercado. En el caso de la venta, preparan una oferta inicial en 24 horas y para la compra de un piso, poseen un catálogo online o buscan la mejor opción según las preferencias de cada cliente.

Visita al inmueble para validar la oferta: Tras la oferta inicial, un miembro de Clicpiso visita el piso y ajusta una oferta final tras comprobar el estado del mismo. Esta oferta será el importe final que recibirá el cliente. En el caso de compra de vivienda por parte del cliente, también se realiza una visita a los pisos tras elegir, a través de la plataforma, el posible candidato.

Pago al instante: Una vez aceptado el importe final de la oferta ofrecido por Clicpiso, el cliente recibirá de forma instantánea el pago de su venta tras cerrar la operación. Y para los clientes que compran un piso a través de la startup, esta les regala un seguro de hogar de Mapfre durante el primer año.

publicidad
publicidad