16 de Diciembre, 15:05 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-POLÍTICA AGUA

El PP pide a CHT que mantenga nivel El Burguillo para garantizar suministro

Agencia EFE

El PP de Ávila ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que mantenga los niveles del embalse de El Burguillo, para garantizar el abastecimiento de los cinco municipios ribereños, para los que ha exigido "igualdad de trato" frente a los usuarios de Madrid y Castilla-La Mancha.

Según ha informado hoy en una nota de prensa esta formación política, su presidente provincial, Carlos García, mantuvo ayer una reunión con el presidente del organismo de cuenca, Juan Carlos de Cea, al que planteó estas demandas.

En el encuentro, García estuvo acompañado por el secretario general del PP abulense, Juan Pablo Martín, así como por los alcaldes de los municipios afectados: Navaluenga, San Juan de la Nava, El Barraco, El Tiemblo y Cebreros.

En la actualidad, el embalse de El Burguillo se encuentra a un 14 por ciento de su capacidad total tras las últimas nevadas y según los populares, las previsiones "auguran un año hidrológico sin precedentes", también en el embalse madrileño de San Juan, situado aguas abajo del abulense.

Por todo ello, el PP de Ávila reclama "igualdad de trato frente a los usuarios del agua de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha".

Además, el PP abulense ha recordado "la solidaridad de la provincia por el uso del agua", de ahí que haya solicitado ahora "un trato equitativo, similar al que disfrutan otras comunidades".

Igualmente, ha pedido "financiación de las infraestructuras necesarias, para garantizar que las captaciones existentes en el pantano sigan siendo eficaces, incluso en los niveles más bajos de agua que se recuerdan en este embalse".EFE

1010617

.

.

publicidad
publicidad