25 de Septiembre, 13:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUR-TURISMO ALHAMA

Declaran fiestas de Los Mayos de Alhama de interés turístico nacional

Agencia EFE

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado la fiesta Los Mayos, de Alhama de Murcia, de Interés Turístico Nacional tras estudiar la documentación oportuna en la que se solicitaba este título honorífico.

La propia Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián, ha comunicado la decisión al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, y al consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que han celebrado este reconocimiento en un encuentro mantenido en la sede de la Delegación del Gobierno.

Con la incorporación de Los Mayos de Alhama Murcia, ya son siete las localidades de la Región de Murcia cuyas fiestas tienen la condición de Interés Turístico Nacional.

La Secretaría de Estado de Turismo considera que, tras el estudio de la documentación presentada, ha quedado constatada su significación y alcance como atractivo turístico y ha considerado, además, su antigüedad y raigambre tradicional.

El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, que presentaba en el ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de diciembre el expediente para la Declaración de Interés Turístico Nacional de la fiesta de Los Mayos, tras el acuerdo plenario del pasado 28 de noviembre de 2017 que aprobaba por unanimidad realizar este trámite, ha agradecido hoy "a cuantas personas han contribuido a la consecución de este merecido reconocimiento".

.