17 de Diciembre, 11:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS AENA LICITACIÓN

Aena licita el suministro eléctrico de aeropuertos por más de 64,6 millones

Agencia EFE

Aena ha licitado el suministro de energía eléctrica de sus instalaciones por más de 64,6 millones de euros, ha informado hoy la compañía, que ha apuntado que el contrato se divide en siete lotes e incluye a todos los aeropuertos de su red, así como a sus servicios centrales.

Los contratos incluirán el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para dichas instalaciones por un periodo de un año, 2019, con posibilidad de prórroga de un año.

El importe de licitación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, que se contrata con las compañías distribuidoras.

En la licitación Aena elegirá entre varias modalidades, precio fijo o variable, que tienen como referencia los precios en los mercados de energía eléctrica, con el fin de lograr la eficiencia, transparencia y la optimización de los costes de electricidad para los aeropuertos, según la misma fuente.

En la licitación se mantendrá el lote ecológico para la baja tensión con un cien por cien de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, que ya supone un consumo verde para los aeropuertos desde el 1 de enero de 2018.

Asimismo, se incrementará hasta el 60 % el origen renovable de la energía eléctrica para todos los suministros de alta tensión, lo que supondrá un consumo verde equivalente a 213.000 viviendas y 128.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.

.