23 de Noviembre, 02:35 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Inditex se dispara un 3% tras una recomendación de compra de Deutsche Bank

Finanzas.com

Las acciones de Inditex suben esta mañana alrededor del 3% y se meten en los primeros puestos del Ibex 35 después de que los analistas de Deutsche Bank hayan cambiado su recomendación de 'mantener' por otro de 'comprar' tras las últimas caídas del valor. 

Desde mediados de junio, el valor baja en bolsa alrededor del 29%, lo que ha colocado la acción a múltiplos más atractivos, pasando de tener un PER de 29 veces a otro de 22 veces tras los recortes. De este modo, los analistas del banco alemán concluye que los riesgos ahora se reflejan mejor en el precio de los títulos. Entre los principales riesgos que veía el mercado, estaba el de divisas, sobre todo con la fuerte apreciación del euro en la recta final del año pasado. 

El efecto divisa afectó bastante a partir de la segunda mitad del año y fue un claro motivo de preocupación, explican analistas de Finanzas.com. Además, en octubre hubo un clima marcado por las altas temperaturas y el buen tiempo, por lo que el mercado se puso a la defensiva esperando una facturación más floja, aunque los inversores comprobaron en la última presentación de resultados que las ventas iban a buen ritmo. También es cierto que algunos inversores tienen dudas sobre la rentabilidad de las ventas futuras, debido sobre todo a la evolución del negocio de distribución 'online'. La irrupción de otros competidores como ASOS o la propia Amazon, es otro factor que explicaría la tendencia bajista que ha seguido Inditex.

Además de todas estas causas, hay otra razón fundamental para entender la evolución de Inditex, la valoración de sus títulos, «muy exigente» antes de la caída, y «exigente» en el momento actual. 

Los analistas consultados no tienen ninguna duda sobre la fortaleza del negocio de Inditex. "La compañía sigue creciendo a doble dígito, y las perspectivas son buenas, con una visibilidad intacta y con la parte alta de la cuenta de resultados que permite vislumbrar muy buenos resultados para los próximos años", apunta Gemma Hurtado, gestora del fondo Mirabau Equities Spain. «Las ventas crecen a un ritmo del 10 por ciento, que ya es mucho en un gigante como Inditex, y el crecimiento se mantiene constante en la mayoría de las divisiones del grupo», recuerda Manuel Pintos de XTB. 

publicidad
publicidad