22 de Mayo, 00:11 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-FORMACIÓN TECNOLOGÍA

BBK estudia implantar programas intensivos de formación en software como EEUU

Agencia EFE

La Fundación BBK estudia la posibilidad de implantar en Bizkaia programas intensivos de aprendizaje de programación útiles para el desarrollo de software, páginas web y aplicaciones móviles en la línea de los llamados "coding bootcamps" de EEUU ante su gran éxito en materia de inserción laboral.

Según ha informado BBK en una nota, el "coging bootcamp" es un tipo de formación que surge de la demanda de las empresas de lograr desarrolladores o programadores junior a gran velocidad.

La formación se centra en un sector que requiere de una adaptación tecnológica rápida y constante, tratando áreas como "el desarrollo de software, el diseño de interfaces de usuario, el big data y el marketing digital", ha explicado la entidad.

Según BBK, existe una alta demanda empresarial de estos perfiles, lo que garantiza unas altas tasas de inserción laboral, superiores al 75 %, llegando en algunos casos al 100 %.

Los expertos, según ha puesto de manifiesto, coinciden en que en Euskadi existe una importante bolsa de empleo sin atender en este campo.

Concretamente, a principios de 2017 existía en el País Vasco una demanda de 300 "programadores junior" que no estaba cubierta por los graduados de FP y universitarios (con frecuencia sobrecualificados).

En Estados Unidos, este tipo de formación está cosechando gran éxito. Según datos del "Market Sizing Report" que elabora Course Report, un buscador especializado en "coding bootcamps", el número de graduados se ha multiplicado por diez desde el lanzamiento de los primeros en 2012 al pasar de unos 2.100 estudiantes ese año a 23.000 en 2017.

En EEUU, más de setenta ciudades en cuarenta estados diferentes cuentan con, al menos, un "coding bootcamp".

.

publicidad
publicidad