21 de Mayo, 03:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-TRANSPORTE FERROVIARIO (Actualización)

Renfe instalará rampas en los trenes de Cercanías de Cantabria

Agencia EFE

Renfe acondicionará todos los trenes de cercanías de Cantabria con rampas para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida, según ha trasladado a Podemos en una reunión a la que también ha asistido representantes de la Mesa de Movilidad.

En la reunión han estado presentes el diputado regional de Podemos Alberto Bolado, el gerente de Viajeros de Asturias y Cantabria de Renfe, Javier González Villoria, y el delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

Según ha informado Podemos en un comunicado, el representante de Renfe le ha trasladado el "compromiso" de la compañía ferroviaria de mejorar la accesibilidad de los trenes de cercanías de Cantabria.

"Estamos muy satisfechos de que el trabajo de muchos meses por fin haya dado sus frutos y, aunque sea tarde porque la ley entró en vigor el pasado cuatro de diciembre, al menos hemos logrado que se cumpla", ha resumido Bolado.

Renfe, por su parte, ha precisado que esta mejora de la accesibilidad es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Cercanías que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentó en Santander.

Según ha explicado Podemos, González Villoria ha informado en la reunión de que Renfe ya ha iniciado el proceso de contratación de las rampas y se estima que en un plazo de ocho meses ya estarán instaladas en los trenes cántabros.

Hasta su completa ejecución, Podemos ha advertido de que estará vigilante para asegurarse de que el compromiso del Gobierno se lleva a término.

Podemos recuerda que actualmente Renfe cuenta en Cantabria con 19 vehículos para el servicio de Cercanías, de los que sólo tres cuentan con rampas.

"Esto limita la movilidad de las personas con discapacidad, además de vulnerar la ley general de derechos de las personas con discapacidad que garantiza la accesibilidad universal", concluye esta formación política.

.

publicidad
publicidad