19 de Febrero, 20:42 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

OnTruck: Realiza cualquier tipo de transporte para tu empresa

OnTruck se posiciona como la plataforma de logística 'on demand' de refencia en España, gracias a la eliminación de intermediarios y su capacidad transportar mercancías paletizadas de forma sencilla y con completa flexibilidad.

Conexión inmediata entre usuarios y proveedores.Gracias a esta premisa OnTruck ha alcanzado un crecimiento mensual medio del 30 por ciento durante 2017, sobrepasando los 2.200 vehículos de transporte durante el año y el hito de 5.000 cargas en diciembre gracias a la buena acogida en campañas como la de Navidad y el 'Black Friday'. De todas las solicitudes de carga recibidas en la plataforma online pueden dar respuesta, según aseguran sus datos, al 99,69 por ciento de ellas frente al 35-40 por ciento de media de sus competidores con medios tradicionales. De este modo, pretenden ser la referencia para los pedidos que hasta ahora el sector no podía atender por falta de capacidad.

Con una red de vehículos y transportistas especializados, espera cubrir cualquier tipo de pedido en el menor tiempo posible. Además, ofrece la posibilidad de ver en todo momento el estado de la mercancía y confirmar a tiempo real que llegará a destino a la hora prevista para la tranquilidad de la empresa. Por el momento trabajan en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña. Pero este año se lanzarán a Galicia y el País Vasco.

El buen desarrollo del negocio fundado por Íñigo Juantegui, creador de la Nevera Roja, y Antonio Lu, experto en el sector logístico, les ha propiciado dos rondas de financiación de dos y diez millones de euros cada una. Gracias a inversores de toda Europa han logrado un crecimiento en la startup que queda reflejado en el aumento de 25 a 85 empleados en 2017 y el salto de la startup a Inglaterra. El crecimiento se debe a una idea muy clara desde los comienzos que consiste en «introducir las nuevas tecnologías que resuelven muchos de los problemas a los que se enfrentan las empresas cargadoras, las cuales dedican mucho a encontrar transportistas», comenta Íñigo Juantegui.

Salto al resto de Europa

Con las inversiones recibidas aspiran a consolidar su posición de dominio en el mercado español para cualquier tipo de transporte que una empresa necesite y expandirse a nuevas geografías, empezando por el continente europeo. «Estamos centrados en Inglaterra y de cara al futuro, nos gustaría ampliar nuestra presencia en Europa, especialmente en aquellos países donde el transporte de mercancías sea uno de los sectores más punteros, como por ejemplo Francia o Alemania, entre otros», apunta Íñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck.

Tu mercancía en tres pasos

El cliente realiza el pedido: Cuando una empresa necesita realizar un envío de mercancía accede a la plataforma e indica el número, peso y dimensiones de los palés; especifican la dirección, fecha y hora tanto de la recogida como de entrega y, además, completan algunas opciones extra como si es necesaria trampilla, realizar carga lateral o manipulación en carga o descarga, entre otras.

OnTruck comunica el presupuesto: La startup calcula en el momento el importe a pagar para el transporte de la mercancía paletizada, por lo que es posible conocer en tiempo real el coste del envío y ver si se desea continuar o no con el proceso. Y tras ser aceptado el presupuesto, con el compromiso de recogida y entrega, llega el tercer paso.

Asignación del transportista: Una vez confirmado, el sistema asigna a uno de los transportistas profesionales de la plataforma el pedido de la mercancía paletizada, garantizando que a la hora especificada por el cargador, el transportista estará presente en la ubicación de recogida de la carga.

publicidad
publicidad