19 de Febrero, 18:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-EMPRESAS ELÉCTRICAS

Endesa presenta a la Junta un plan de inversión de 43,7 millones de euros

Agencia EFE

La compañía Endesa ha presentado hoy a la Junta de Extremadura su plan de inversión de 43,7 millones de euros para el periodo 2018-2020, dirigido a adecuar la red eléctrica ante futuras demandas del mercado y para el desarrollo de las energías renovables.

El nuevo director de Distribución de Endesa en Extremadura y Andalucía Oeste, José Luis Pérez Mañas, ha informado hoy de este plan al consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, con quien ha mantenido una reunión de trabajo, han informado hoy fuentes de la compañía eléctrica a través de una nota de prensa.

A este encuentro también ha asistido la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, y el director territorial de Relaciones Institucionales de Endesa, Rafael Sánchez Durán.

Pérez Mañas ha desgranado la propuesta de inversión de 43,72 millones de euros para este próximo trienio, dentro del marco actual regulatorio de retribución a la inversión.

Las actuaciones previstas para los tres próximos años permitirán que la calidad de suministro en Badajoz mejore un 20%, gracias a la digitalización de la red de distribución y a la renovación y modernización de los activos.

Estas inversiones, sumadas a todas las actuaciones que Endesa viene realizando en Badajoz en los últimos años, permitirán adecuar a la red eléctrica para las futuras demandas del mercado y para el desarrollo de las energías renovables, han añadido las mismas fuentes.

Uno de los factores claves de la apuesta de Endesa en este trienio será la digitalización de sus redes de distribución con la instalación de 105 telemandos, que se unen a los 87 ya existentes en Badajoz. Con estas actuaciones se logra el control remoto de la red eléctrica, mejorando la calidad de suministro y la fiabilidad de la red de distribución.

A esta medida se unen la construcción de unos 20 kilómetros de nuevas líneas de alta tensión, aumentar en 20 megavatios la capacidad de transformación eléctrica en la provincia, realizar más de 20 actuaciones de renovación de la red de distribución de media tensión (líneas y posiciones de líneas), así como la adecuación de las tensiones en numerosos puntos de Badajoz, entre otras actuaciones significativas.

En cuanto a proyectos relevantes por zonas, destaca la construcción de una nueva línea de alta tensión, de 66 kilovoltios, que conectará las subestaciones de Hornachos e Hinojosa.

En el área de Montijo y Puebla de Guzmán se llevará a cabo una nueva línea área de doble circuito, de 20 kilovoltios, que partirá de la subestación Calzada Romana y mejorará la calidad de los suministros existentes de ambos municipios.

Endesa también tiene previsto un plan de mejora de la calidad de suministro de los municipios de Feria, La Parra, Salvatierra de los Barros y Salvaleón mediante la renovación y reconfiguración de la línea de 15 kilovoltios que parte de la subestación Zafra y distribuye por la zona.

Otra actuación significativa será la instalación de un segundo transformador, de 66 a 20 kilovoltios, en la subestación Torre de Miguel Sesmero que aumentará significativamente la capacidad de potencia de la zona y asegurará la fiabilidad de la red de distribución.

.