22 de Octubre, 16:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Colombia

FCC inicia en Colombia la construcción del túnel más largo de Latinoamérica por 392 millones

EUROPA PRESS

FCC ha comenzado en Colombia las obras de construcción de un túnel, un proyecto que el grupo se adjudicó en octubre de 2015 por 392 millones de euros y que con sus 9,8 kilómetros de longitud será el más largo de Latinoamérica, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza con este contrato su negocio en Colombia, un mercado donde la compañía está presente desde hace 25 años.

El proyecto que acomete ahora consiste en la construcción de un tramo de carretera de 18,3 kilómetros de longitud entre los municipios de Giraldo y Cañasgordas, de los que 9,8 kilómetros corresponderán al denominado túnel del Toyo.

Con estas obras se pretende mejorar "sustancialmente" la conectividad de Medellín y la región de Urabá, que actualmente supone un viaje en coche particular de unos seis horas.

El nuevo túnel permitirá recortar casi a la mitad este tiempo de viaje para la población de unos 6,5 millones de ciudadanos que se calcula se beneficiarán con su construcción. Por el momento, con la ejecución de la obra, FCC calcula que se generarán 1.500 empleos directos y otros 2.000 indirectos.