18 de Octubre, 02:57 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAS NATURAL COLOMBIA

Gas Natural: etapa preelectoral en Colombia impone espera sobre Electricaribe

Agencia EFE

El hasta ahora consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha dicho hoy sobre el conflicto que mantienen con el Gobierno colombiano por la expropiación de su filial Electricaribe, que la situación preelectoral en ese país "impone un compás de espera".

Villaseca, en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017, en la que ha comparecido junto al nuevo presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, ha manifestado que Gas Natural Fenosa sigue intentando que se la indemnice de la intervención que hizo de Electricaribe el Gobierno colombiano por los problemas financieros de esa compañía que afectaron al servicio.

Rafael Villaseca ha indicado que, por las noticias que llegan de Colombia, Electricaribe sigue en una "senda deficiente" y ha afirmado que Gas Natural Fenosa está dispuesta a negociar.

Ha añadido que los problemas que afectaron al negocio de Electricaribe están detectados y son el fraude y la morosidad que sufre la compañía en las regiones donde presta servicio, unos problemas que para resolverlos requieren de un "importante apoyo público".

Electricaribe fue intervenida en 2016 por los problemas financieros causados por fraudes en el consumo de electricidad e impagos, que afectaron a la prestación del servicio.

Tras la intervención, la Superintendencia de Servicios Púbicos de Colombia dispuso la liquidación de la empresa y la búsqueda de un operador para asumir la prestación del servicio.

Gas Natural interpuso por ello un procedimiento arbitral ante el Tribunal de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (Uncitral) para reclamar a Colombia más de 1.000 millones de dólares por la liquidación.