19 de Febrero, 18:59 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INFRAESTRUCTURAS AVE

Denuncian que obras del AVE por Loja impiden tránsito de maquinaria agrícola

Agencia EFE

Vecinos del diseminado Jardines de Narváez, en Loja (Granada), han denunciado hoy que las obras de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada a su paso por el municipio están dificultando el tránsito de camiones y vehículos agrícolas por este paraje.

Según sostienen, las protecciones que requiere el AVE han estrechado el viaducto hasta reducirlo a 3,30 metros de anchura, impidiendo la circulación de camiones de gran tonelaje y maquinaria agrícola.

En una concentración vecinal en las cercanías del puente, el representante de los vecinos, José Muñoz, ha explicado a Efe que "se han reunido estos días para presionar y pedir una solución a un paso obligado para todos por el que diariamente circulan medio centenar de vehículos".

Muñoz asegura que llevan año y medio reclamando que se mejore este acceso, ya que ya ha habido varios incidentes al quedar atascado un camión en mitad del puente.

"Esto es como una carretera y hay varias empresas aquí. La gente está molesta porque corre el riesgo de que un día choque cualquier camión contra alguna de las empresas que hay cercanas al vial, por un despiste o un leve movimiento, y les cueste el dinero", apunta.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho (PP), afirma que Fomento debería actuar en este puente para ensancharlo porque es "muy transitado" y habla de otras actuaciones necesarias como un paso peatonal entre La Esperanza y las Peñas.

Por otra parte, este colectivo vecinal se queja del estado del camino desde Plines hasta los Jardines.

.