19 de Julio, 22:52 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR ALQUILER

Las matriculaciones de renting en España aumentaron un 30,5 % en enero

Agencia EFE

Las matriculaciones en España de las compañías de renting (alquiler a largo plazo) han alcanzado en enero las 20.120 unidades, lo que supone un incremento del 30,5 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado hoy la Asociación Española del Renting (AER).

En cuanto a las matriculaciones de automóviles, en enero se han registrado 119.972 unidades, según datos de la AER, lo que ha supuesto un incremento del 19,4 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, ha detallado hoy la asociación en una nota de prensa.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting durante el pasado mes ha alcanzado los 378 millones de euros, un 29,9 % más que en tasa interanual.

Para el presidente de la AER, Agustín García, "las matriculaciones de automóviles han arrancado el año extraordinariamente bien, tanto para el total del mercado como para el renting".

Respecto a las marcas, SEAT ha liderado las matriculaciones de vehículos en renting con un incremento del 262,8 %, seguido de Volkswagen (un 4,2 % menos) y Renault (29,3 %).

En cuanto a los modelos, los más demandados en enero han sido el SEAT Ibiza (un 259,4 % más), el SEAT Arona (del que no se tienen datos debido a que se lanzó en septiembre de 2017) y el Renault Kangoo (un 96,3 % más).

.