12 de Noviembre, 23:34 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-FERIA GASTRONOMÍA

La II feria Dgusta acerca la vanguardia hostelera a profesionales del sector

Agencia EFE

La 'II Feria Gourmet Dgusta' ha abierto hoy sus puertas en Valladolid para acercar la vanguardia del sector hostelero a todos los profesionales que se acerquen a su recinto, donde 27 empresas exhibirán sus productos, entre los que se encuentran los vinos de la Comunidad y productos de la tierra.

El encargado de inaugurar esta feria hostelera que estará instalada en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid hasta mañana ha sido el director de la misma y el director general de Extealde, Paco Herrera, quien ha explicado las novedades de esta segunda edición del evento, que se puso en marcha el año pasado y que a partir de ahora tendrá carácter bienal.

Como ha manifestado Herrera, el principal cambio de esta feria respecto al año pasado es su "carácter integrador", ya que en esta segunda edición del encuentro se ha levantado un espacio conjunto donde los "productos Gourmet" de la zona comparten puesto codo con codo con los "grandes vinos" de la Comunidad, en una "unión perfecta".

Así, entre caldos procedentes de varias bodegas tanto de la provincia como de fuera de esta, también los profesionales han podido degustar las exquisiteces de las conservas de atún, berberechos o mejillones, no superados en intensidad al olfato de los quesos curados o los guisos de arroz regado con agua de los Pirineos.

También ha estado en esta inauguración el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha sufrido en primera persona los contratiempos provocados por el temporal de nieve, que han obligado a su tren procedente de Madrid a estar "más de media hora parado", se ha excusado el regidor.

En referencia a esta feria, Puente ha enfatizado la importancia del sector hostelero para una ciudad como Valladolid, de ahí que haya enfatizado en lo "esencial" que es estar "a la vanguardia" de los últimos alimentos y la forma de prepararlos, por lo que ha animado todos los profesionales del sector a acercarse hasta esta feria.

En esta misma línea también se ha expresado el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, quien ha subrayado ante los medios de información momentos antes de inaugurarse la feria el "firme compromiso" que tiene el Ejecutivo Autonómico por "fomentar" el sector agroalimentario, una de los "principales potenciales" que hoy en día tiene la Comunidad, ha sentenciado por su parte.

Finalmente, tal y como ha indicado la organización, las catas y las master class (clases magistrales) serán uno de los principales atractivos de esta feria, en la que participarán bodegas como Los Astrales, Hida Alimentación o los caldos de Estancia Piedra, que inaugurarán la primera jornada de este encuentro junto con otras como Bodegas Hijos de Alberto, Iberian Cool, Pinna Fidelis o Cerveca Milana.

.