19 de Noviembre, 06:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-AGRICULTURA PAC

Tercera reunión del grupo de trabajo extremeño sobre la reforma de la PAC

Agencia EFE

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presidido la tercera reunión del grupo de trabajo que desarrolla las propuestas para la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), que tendrá que empezar a aplicarse más allá del año 2020.

En dicha reunión, según ha explicado la directora general, Yolanda García, trataron algunos asuntos relacionados con las medidas propuestas por la Comisión Europea (CE) en el documento publicado sobre el futuro de la agricultura y la alimentación en Europa, que son las bases para la reforma de la PAC, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

También se abordaron asuntos relacionados con la aplicación en España del Reglamento Ómnibus, que ha reformado la PAC y que se está aplicando actualmente, y de la posibilidad de hacer un documento de propuesta sobre la Política Agraria Común como instrumento de lucha frente al despoblamiento en las zonas rurales.

Para ello, el grupo de trabajo se elaborará unas encuestas con la idea de fijar una posición común.

Asimismo, García ha precisado que se devolverán cumplimentadas a la CE las actuales encuestas publicadas y relativas a desarrollo rural y medidas de mejora de la cadena alimentaria.

Este grupo de expertos de la PAC está formado, además de por responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, por representantes de organizaciones agrarias y sindicales, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), asociaciones ecologistas y de la Universidad de Extremadura (UEx).

.