18 de Octubre, 03:49 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Wegow: No te pierdas ningún concierto y ve siempre acompañado

Wegow se presenta como la app y web para los amantes de la música en vivo que ha «revolucionado la industria musical en directo en España», y aspira al resto de Europa.

Querer ir a todos los conciertos posibles, pero no tener con quién. Pensar que estás al día del panorama musical, pero te pierdes grandes citas. Abrir tus redes sociales y darte cuenta de que conocidos tuyos han ido a ese festival que tantas ganas tenías de ir y te perdiste, o ver la noticia de algún concierto de un grupo que te gusta y no te has enterado que tocaban. Eso es lo que, en ocasiones, les pasaba a José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur, fundadores de Wegow. 

Y es por ello que se decidieron a montar esta startup con los objetivos muy claros: no volverse a perder una cita musical de su interés, contar siempre con otras personas para acudir y, para completar el plan, comprar la entrada del evento desde la misma aplicación. 

Esta es la síntesis de Wegow, y gracias a ella cuenta con más de 1.085.000 usuarios repartidos por todo el mundo, ya que desde este año está presente en 19 países tanto de Europa como de América. Pero para llegar a este punto la startup ha tenido constantes evoluciones desde su creación en julio de 2013. 

Como importantes ayudas por el buen rendimiento, hasta 80.000 euros, desde la Diputación de Bizkaia. Y es que la startup cuenta con sedes tanto en Madrid como en Bilbao. También aportaciones de unos 60.000 euros por parte del Ministerio de Industria. Además, a finales de 2017 fueron elegidos como startup del año en los Premios Cepyme 2017, alzándose como ganadores en la categoría 'Proyecto emprendedor del año'.

Panorama internacional

En su proceso de crecimiento destaca la adquisición, en su totalidad, de la plataforma Nvivo en España y 5gig para el extranjero. El proyecto, tras la compra, se dividió en dos fases. Primero, con Nvivo para el territorio nacional y, a finales de 2017, con 5gig para el resto de países.

 De esta forma, da el paso estratégico fundamental para la internacionalización de la startup y quedándose Wegow como único operador. Desde la compañía se han mostrado muy ilusionados con el paso que han dado y es por ello que José María Ozamiz, CEO de Wegow, afirma que su objetivo es «seguir acercando la música en directo a los usuarios a través de nuestra plataforma y, desde ahora, alrededor del mundo». Pone el ojo en Asia, porque considera que no está «del todo explotada debido a su cultura musical» y quiere dar el salto desde Filipinas. Veremos.

¿Cómo funciona?

Crea un perfil a tu gusto: Sincroniza tus cuentas personales de Facebook y Spotify seleccionando tus géneros y artistas favoritos y se añaden a tu perfil. De esta forma recibirás avisos de sus conciertos. Además, te llegarán notificaciones basadas en tus preferencias musicales. Gracias a esto podrás crearte una agenda de conciertos por ciudad, género, grupo, sala o fecha, independientemente del lugar donde te encuentres.

Chat interno: Te ofrece la posibilidad de crear grupos de chat para estar en contacto con personas que tienen tus mismos gustos musicales. Gracias al chat interno puedes comprobar quiénes han comprado las entradas para el concierto que te interesa y así poder asistir a él con las personas de tu grupo y despejar las dudas de si tienes acompañante.

Compra las entradas: En el agregador de entradas, que incluye la app y la web, te mostrará la mejor opción en tiempo real para que consigas el mejor precio posible y la entrada que más te convenga para el concierto o festival al que deseas acudir.

Wegow inicia una ronda de crowdfunding a través de Crowdcube

Además, este mismo jueves ha iniciado una campaña de Crowdcube, abierta a inversores particulares, concluirá a principios de marzo de 2018 con el objetivo de conseguir 846.000 euros (unas 750.000 libras), de los cuales 525.000 euros  ya están comprometidos. "Los fondos obtenidos se destinarán a la consolidación del posicionamiento de la compañía en España, así como para reforzar nuestro proceso de internacionalización y abrir nuevos segmentos de negocio", ha comentado José María Ozamiz, CEO y co-fundador de Wegow.

publicidad
publicidad