24 de Junio, 00:43 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MOTOR MATRICULACIONES ENERO

Ancove preocupada por el coste financiero de las automatriculaciones

Agencia EFE

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) se ha mostrado hoy preocupada por el coste financiero que acarrea a los concesionarios la acumulación de vehículos automatriculados.

En un comunicado, Ancove ha valorado el arranque del mercado de turismos de este año, ya que según datos divulgados hoy por las patronales de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), en enero las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno crecieron en España un 20,3 %, hasta las 101.661 unidades.

Según Ancove, en el último día del mes (31 de enero) se registraron en la DGT 17.942 matriculaciones, el 17,65 % del total de enero y 1,35 puntos porcentuales por encima de la cifra de ventas del último día del primer mes de 2017, ha destacado la asociación en un comunicado.

Así, buena parte de estos vehículos automatriculados se suman al "abultado stock" que ya acumulan los concesionarios para ser revendidos como "kilómetros cero" o vehículos de ocasión.

Al respecto, la fuente recuerda que los puntos de venta deben desembolsar un dinero que no recuperan hasta seis meses más tarde de media.

Según Ancove, estas autocompras explican en parte el crecimiento de matriculaciones en el canal de empresas (33.189 unidades), que en enero aumentó un 26,4 %, 11 puntos por encima del canal de particulares.

Al hilo de estos datos, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, ha señalado que se ha empezado el 2018 como se terminó 2017, "con una fuerte presión por parte de los fabricantes que establecen objetivos poco acordes a la capacidad real que tiene el mercado en estos momentos".

.

publicidad
publicidad