16 de Agosto, 11:40 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-GANADERÍA PORCINO

Criadores coreanos se interesan por la recuperación del gochu asturcelta

Agencia EFE

Un grupo de criadores de cerdo coreano y un profesor de la Universidad Nacional de Corea del Sur visitarán Asturias el próximo fin de semana para conocer el trabajo de recuperación llevado a cabo con el gocchu asturcelta.

Según ha informado la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) al igual que el asturiano, el cerdo surcoreano se encuentra en peligro de extinción por lo que quieren conocer cómo se realiza el control genético del gochu asturcelta, la variedad de esta especie que cuenta con el mayor registro genético del mundo.

El itinerario comenzará el domingo en una explotación de Cuadroveña, en el concejo de Parres, donde conocerán el método de cría del gochu asturcelta para probar después diferentes platos cocinados con carne de esta especie en Cangas de Onís.

Posteriormente visitarán otra explotación en Varé (Llanes) y al día siguiente conocerá el trabajo de control genético que se tiene de la raza en las instalaciones del SERIDA en Deva (Gijón) antes de desplazarse a las instalaciones de Astursabor en Langreo para ver uno de los puntos de comercialización del gochu asturcelta.

.