Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GIUSEPPE TRINGALI ENTREVISTA A BLANCA HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN EBRO

"El cliente quiere que las empresas sean socialmente responsables"

finanzas.com

Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, asegura en una entrevista que publica esta semana la revista INVERSIÓN & Finanzas, que el cliente ya no se fija solo en el precio, "quiere que la empresa sea socialmente responsable".

En esta entrevista, realizada por el vicepresidente de Mediaset, Giuseppe Tringali, que aparece en la sección Empresa y Sociedad de la revista, Blanca Hernández destaca que una buena política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "te hace más competitivo y más fuerte. Y si eres una empresa de consumo, más todavía".

Hernández preside desde el año 2006, la Fundación Ebro, el órgano que impulsa los proyectos sociales, educativos y agrícolas de Ebro Foods, un grupo históricamente comprometido con las políticas de RSC. "No concibo que las empresas deban actuar de otra manera", apunta la presidenta de la Fundación Ebro. "Ya, de por sí, en su labor diaria, las empresas aportan socialmente, porque dan empleo, generan crecimiento, progreso. Pero es que en el desarrollo de tu actividad debes comportarte de una manera socialmente responsable con todos los agentes que intervienen, con el entorno y de esta forma tus impactos van a ser más positivos", añade.

Actualmente, Ebro Foods es la primera compañía del sector de la alimentación en España, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta. La clave de este éxito está, según Blanca Hernández, en que combina el ser una empresa internacional, "con todo lo que eso supone de profesionalidad en la gestión", con que continúa teniendo el sello de empresa familiar. "Y eso, en cierto modo, te da más flexibilidad, capacidad de adaptación, rapidez en las decisiones... En esta combinación está la clave del éxito", apunta la presidenta de la Fundación Ebro.

publicidad
publicidad