21 de Mayo, 15:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EEUU ESPACIO

Se posterga hasta el viernes lanzamiento de cohete desde Cabo Cañaveral

Agencia EFE

El lanzamiento previsto para hoy desde Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), de un cohete que transportará un satélite que forma parte de un sistema de detección de misiles fue postergado hasta el viernes por la compañía United Launch Alliance.

El lanzamiento de un cohete Atlas V con el SBIRS GEO Flight 4 fue aplazado "debido a un problema de tierra asociado con el sistema de oxígeno líquido de refuerzo", informó en su página web United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing.

El cohete tiene programada la nueva tentativa para la noche del viernes, cuando deberá realizar el cuarto vuelo de la misión GEO del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (SBIRS), del Ejército de Estados Unidos, diseñado para la detección de misiles.

La firma señaló que, dadas las condiciones climatológicas, hay un 90 % de probabilidades de que el despegue se realice el viernes, a partir de las 7.48 de la noche hora local (0.48 GMT del sábado), desde la plataforma 41 de Cabo Cañaveral.

SBIRS es uno de los programas espaciales "de más alta prioridad" de EEUU y ha sido diseñado "para satisfacer las demandas del siglo XXI en cuatro áreas de misión de seguridad nacional: advertencia de misiles, defensa antimisiles, inteligencia técnica y conciencia del espacio de combate", de acuerdo con United Launch Alliance.

El lanzamiento del Atlas V será el primero que la compañía haga este año desde el complejo de Florida, y el segundo de 2018 tras el envío desde California de un cohete Delta IV el pasado viernes.

Constituirá además el lanzamiento número 125 desde la fundación de United Launch Alliance en 2006.

.