20 de Enero, 20:59 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Neinor: Oportunidad de entrada si supera los 18,9 euros

Finanzas.com

Las acciones de Neinor Homes han comenzado el año bastante paradas y apenas se revalorizan un 0,9%, moviéndose en los 18,5 euros. La promotora inmobiliaria, que se estrenó en bolsa el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros por acción, se anota un 12% desde este sonado salto al parqué, que supuso la vuelta de la primera inmobiliaria en diez años, y no termina de despegar con fuerza. 

El valor lleva desde diciembre moviéndose en un estrecho rango lateral delimitado entre los 17,78 euros y los 18,9 euros, lejos de los máximos que alcanzó en julio del año pasado en los 20,45 euros. No obstante, la superación de esta resistencia en los 18,9 euros "deja abierto el camino" hasta estos máximos, según apunta Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco. 

Este experto destaca de Neinor Homes el mejor comportamiento relativo frente al mercado, pero sobre todo "su buena reputación respecto a los once analistas que la cubren". El analista más negativo en el valor otorga objetivos con un potencial del 6,8%, estando la media a un 17% de distancia por encima de los niveles actuales. "El momentum dará la mano a los fundamentales por encima de 18,9 euros, por lo que aprovecharíamos la superación de esta referencia como una oportunidad de compra", sostiene Faus. 

Del consenso de Bloomberg 13 analistas que cubren el valor, 12 expertos recomiendan 'comprar' y tan solo 1 es partidario de 'mantener', calculando entre todos un precio objetivo a doce meses de 21,93 euros, lo que ofrece un potencial al alza del 17%. 

Neinor se dedica a construir viviendas multifamiliares para primera residencia, destinadas a rentas medias, dado que cuentan un precio medio de 300.000 euros. Centra su actividad en cuatro áreas que considera presentan escasez de oferta, como son Madrid, Cataluña, País Vasco y Costa del Sol.

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad