20 de Mayo, 11:59 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Contrata un microseguro, disfruta de una experiencia

En vez de recuperar el dinero de tu evento, Sharenjoy, le da la opción de volver a vivir la experiencia con todos los gastos pagados para el asegurado y la persona que él elija.

Darle una vuelta al mundo de los seguros. Esta es una de las pretensiones que se marcaron los cinco fundadores de Sharenjoy cuando decidieron lanzarse a montar su Start Up. Su idea radica en ofertar al cliente un microseguro enfocado a los eventos de entretenimiento. Desde la empresa hablan de "seguros experienciales" focalizados en un público muy concreto, los 'millennial'. 

"Buscamos dar la vuelta a la tortilla, buscar la proactividad. Que sea el cliente quien se acercarse a buscar el producto de una forma activa y por iniciativa propia", explica Roberto Sancha, CIO de Sharenjoy. Y este principio fue el que les hizo ganar su primer gran concurso, Incubadora Digital. Dotado con 20.000 euros y convocado con Caser Seguros, compañía con la que trabajan en exclusividad desde ese momento. Fue el comienzo de un negocio que ofrece al cliente la posibilidad de, si no puede disfrutar del evento, su microseguro le da la oportunidad de vivir otra experiencia similar con todos los gastos pagados para él y otro acompañante. 

Francisco Álvarez, CMO de la empresa, resalta la característica de hacer más barato tu microseguro: "Cuánta más gente contrate el seguro más barato saldrá" y lo explica comentando que si todos "vamos a ir al mismo evento y compartimos con los demás nuestro microseguro y éstos los contratan, más barato nos sale a todos", y se dona el 6% de la recaudación a la causa benéfica que los asegurados deseen. No buscan competir con los modelos tradicionales ya que ellos buscan "llegar a la gente que no se acerca de forma voluntaria o por iniciativa propia a este sector", apunta Francisco Álvarez.

Esta StraUp de cinco emprendedores, donde varios de ellos ya habían trabajado juntos en otras empresas, tuvo un gran espaldarazo internacional en 2017 tras quedar entre las mejores 10 Strat Up mundiales de seguros en el concurso "Strarup Bootcamp Insurtech" de Londres. Este hecho ha provocado que Bootcamp entre en el capital de la empresa con un 6%. De este modo, el 94% de la empresa pertenece a los fundadores y en restante a Insurtech. 

Desde julio están plenamente introducidos en el mercado y para este 2018 van a iniciar una ronda de financiación tanto para empresa como para particulares en la cual tienen muy buenas perspecitvas. "No nos hemos lanzado a ella por una necesidad imperiosa de recibir capital, si no porque sabemos, tras contactos previos, que los inversores van a acudir", afirma Roberto Sancha,a asegurando que al estar plenamente en el mercado desde julio "sabemos que la gente quiere invertir en nuestra empresa".

Pioneros en microseguros experienciales por Internet

Innovación: Se trata de la primera plataforma web/móvil en el mundo que oferta microseguros experienciales, colaborativos (crowdsurance) y sociales para los asistentes a un evento de entretenimiento tanto público como privado. Además, los clientes pueden donar parte del coste de su microseguro, si no han ocurrido siniestros, a la causa benéfica que prefieran. 

El cliente 'millennial': Los fundadores de Sharenjoy tienen muy claro el tipo de cliente al cual venderle el producto. Y es que cada año acuden más de 100 millones de personas a eventos de toda índole en España: festivales, conciertos, grandes eventos deportivos, fiestas populares.... Ellos aspiran a un tercio de ese número: 30 millones. Y concretamente al colectivo social actual denominado como 'millennial' debido a la dificultad por parte de las compañías tradicionales de acceder a este público. Se adaptan a su entorno caracterizado por la movilidad, la inmediatez, las redes sociales y la convivencia.

Diferenciación con los seguros clásicos: Las empresas tradicionales del sector trabajan con una cobertura prolongada en el tiempo y ofertan unos productos con precios ya establecidos. Sharenjoy da la posibilidad de adquirir un microseguro para un evento puntual y trabajan con el concepto de 'win-win', a mayor número de contrataciones menor es el precio a pagar por cada cliente.

publicidad
publicidad