22 de Septiembre, 12:26 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NH ESTRATEGIA

NH explorará compras o fusiones para crecer y quiere tener hoteles de lujo

Agencia EFE

NH Hoteles, que acaba de rechazar una propuesta de fusión de Barceló, estudiará nuevas fórmulas para acelerar su crecimiento, como posibles compras o fusiones con otras cadenas, según su consejero delegado, Ramón Aragonés, quien ha añadido que el grupo prevé incorporar hoteles de lujo.

En rueda de prensa en Fitur, el ejecutivo ha asegurado que 2017 ha sido un año extraordinario, en el que incluso su superaron las expectativas más optimistas, "y 2018 también lo será", con lo que NH cumplirá con su objetivo de cerrar 2019 con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 300 millones de euros.

Aragonés ha avanzado que próximamente presentarán un nuevo plan estratégico que tendrá en cuenta la nueva situación de la compañía, marcada por una clara segmentación de marcas, su rentabilidad o su apuesta por la tecnología, en la que invertirán 30 millones de euros en los próximos tres años.

Como parte de esa estrategia, NH se centrará en rebajar su nivel de apalancamiento para obtener recursos adicionales para crecer, un objetivo para el que no descarta vender establecimientos maduros, ha apuntado Aragonés, que ha valorado los activos del grupo en unos 2.000 millones

"Vamos a seguir creciendo de forma orgánica, hay mucha gente que quiere invertir con nosotros, y vamos a empezar a explorar fórmulas de crecimiento más aceleradas", ha dicho el ejecutivo, quien ha reiterado que creen firmemente en la consolidación del sector.

Esa consolidación, ha apuntado, no tiene que venir necesariamente por compras, puede venir por la integración con otras compañías, hay diferentes fórmulas, a lo que ha añadido que NH está en una posición privilegiada para explorar "esas posibilidades".

"Es evidente que la compañía entra en un estadio diferente", ha destacado Aragonés, quien considera que NH está en una excelente momento para desarrollar un proyecto "más ambicioso".

El consejero delegado de NH ha apuntado que fueron los accionistas de la compañía, representados en el consejo de administración, los que decidieron rechazar la oferta de Barceló -por considerarla no ajustada en precio-.

Por otra parte, los buenos resultados obtenidos por la compañía, que en los últimos años se ha centrado en elevar de categoría sus hoteles, le han permitido ganarse la confianza de los inversores y socios lo que, a su vez, le facilitará poder seguir creciendo sin invertir.

En este sentido, ha asegurado que todos los propietarios de los hoteles quieren que NH reposicione su establecimiento y ahora son ellos los que harán el esfuerzo inversor, lo que permitirá "poder crecer sin hacer inversión".

Por otra parte, ha reconocido que a NH le falta contar con establecimientos de lujo y ha asegurado que incorporar una nueva marca a su cartera es un escenario que contemplan.

"No estamos obsesionados pero estamos abiertos a cualquier posibilidad. Me encantaría tener una marca de lujo y tiene sentido que incorporarla esté en nuestro plan de crecimiento", ha añadido.

publicidad
publicidad