18 de Octubre, 03:52 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

BBVA: Abróchense los cinturones si pierde los 7 euros

Finanzas.com

Las acciones de BBVA llevan en el año una subida en torno al 4,5%, lo que deja al banco cotizando en los 7,4 euros. Prácticamente desde el verano del año pasado, el valor se lleva moviendo en un escenario lateral comprendido entre los 7 y los 7,85 euros, sin que el movimiento se haya definido aún en uno u otro sentido. 

Aún cuando muchos analistas han coincidido en que este primer semestre puede ser el de los bancos, que se verían muy favorecidos en caso de que el BCE opte por adelantar la retirada de estímulos monetarios, lo cierto es que no hay que perder de vista a BBVA. 

Según explica Eduardo Faus, analista de Renta 4 Banco, la acción ha perdido ya la directriz alcista que traía desde los mínimos de 2016. La situación que presentan los indicadores técnicos "es muy difícil de ver", observa este experto, mientras comenta que hay la compresión y la estrechez "propias de un importante movimiento durante este año". 

Cuando este tipo de datos se producen ante resistencias de tal magnitud, como son los propios 7,85 y los 8,5 euros (máximos 2009-2014-2015) "las consecuencias no suelen ser alcistas". El consenso parece de acuerdo con el técnico, los precios medios de 7,55 euros distan de las citadas referencias de resistencia. La pérdida de 7 euros será la señal definitiva del inicio del esperado movimiento. Y cuidado con el Ibex si esto llega a suceder. Faus recomienda permanecer al margen a medio plazo y 'vender' por debajo de 7 euros. 

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad