18 de Enero, 14:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

energía

Repsol va a por X-Elio, la empresa de renovables de KKR y Gestamp

Finanzas.com

Repsol está en conversaciones con el fondo KKR para hacerse con X-Elio, la compañía fruto de la alianza entre la antigua Gestamp Solar y el fondo estadounidense, especializada en el sector fotovoltaico, según explican fuentes financieras a Bloomberg. 

La petrolera, que ha puesto en venta el 20% que tiene en Gas Natural, quiere crecer en el sector de las energías renovables y entre las distintas opciones que se le presentan está la posible compra de un productor de energías limpias como es X-Elio. Con todo, las fuentes apuntan que esta no es la única vía que está explorando la petrolera española para crecer en el sector de las energías renovables. 

De salir adelante la operación, X-Elio aportaría a Repsol 650 megavatios de capacidad renovable en 12 países. Actualmente, el 80% por X-Elio es propiedad de KKR y el 20% restante está en manos de Gestamp. 

Lo que sí que reflejan este movimiento es el renovado interés entre las grandes petroleras mundiales para tomar parte en el campo de las energías limpias, algo que ya han hecho gigantes como Royal Dutch Shell o BP. 

En febrero del 2016, Gestamp Solar cambió su marca a X-Elio después de que KKR completara la adquisición de una participación del 80% de la compañía. La transacción valoró a X-Elio en un precio total de compañía de unos 1.000 millones de dólares (unos 882,4 millones de euros), que estableció el objetivo de alcanzar 2,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada en operación en 2020.

publicidad
publicidad