Vocento 15 años 20 de Enero, 17:56 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-FITUR 2018

La Comunidad de Madrid apuesta por la cultura como gran reclamo para Fitur

Agencia EFE

La Comunidad de Madrid participará la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una cita "imprescindible" para el sector turístico en la que el Ejecutivo regional, con la cultura como "gran reclamo", quiere consolidarse como referente nacional, europeo e internacional.

Para ello, según han informado hoy en una nota, el gobierno regional -a partir del 17 de enero- va a presentar toda la oferta turística de la región en un stand sostenible de 1.500 metros cuadrados diseñado por la arquitecta madrileña Izaskun Chinchilla, que imita una gran plaza abierta a todos los visitantes, "acogedora y que anima al encuentro y a la diversión".

Con el objetivo de "concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de rebajar el impacto ambiental de la actividad humana", parte de los elementos empleados utilizados por Chinchilla son materiales de derribo, reciclados o proceden de la transformación de objetos ya existentes.

De esta forman, según añade la nota, se contribuye con los principios medioambientales de la economía circular con la que la Comunidad de Madrid está "comprometida".

El stand, en el que compartirán protagonismo la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se inspira en los mercados callejeros de la región, como el Rastro de Madrid, y en él todos los destinos turísticos de la región estarán representados.

Así, su diseño permitirá a la Comunidad de Madrid ofrecer toda la diversidad de su oferta turística, "en la que la cultura, en su sentido más amplio, sigue siendo el gran reclamo para atraer la llegada de turistas".

Esa propuesta se integra con la gastronomía, el diseño, el turismo de compras, la aventura, el patrimonio histórico y cultural y el ecoturismo; y da forma a un "producto turístico de alta calidad basado en el turismo experiencial, tan atractivo como el turismo monumental que define a otros destinos".

Como uno de sus objetivos, según han puntualizado, la Comunidad quiere atraer un "turismo cada vez de mayor calidad", para convertir a la región en una de las capitales culturales de "referencia en el mundo", así como para "seguir mejorando los datos de llegada de turistas a la región": hasta noviembre de 2017 se registró la visita de más de 6,2 millones de turistas internacionales.

.