Vocento 15 años 20 de Enero, 17:41 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-GENERALITAT AGRICULTURA

Puig aboga por fortalecer la conexión entre agricultores y distribuidores

Agencia EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido el fortalecimiento de la conexión entre los agricultores y los distribuidores para afianzar las "garantías de futuro" del campo valenciano, así como para mejorar las rentas agrarias.

Puig ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Villanueva de Castellón con representantes de varias empresas y cooperativas hortofrutícolas valencianas y con directivos de Carrefour España en la sede de Socomo, filial del grupo francés para frutas y verduras, informa la Generalitat en un comunicado.

El president ha asegurado que sin una adecuada conexión entre ambas partes, "es muy difícil que el campo permanezca vivo, un campo que ofrezca garantías de futuro a los jóvenes".

En este sentido, ha afirmado que, para propiciar el rejuvenecimiento del medio rural, "se tiene que innovar, y para ello tiene que haber unas rentas agrarias mayores".

Tras visitar las instalaciones y los almacenes de Socomo, el president ha asegurado que el "compromiso claro con el entorno" es "el camino adecuado" para las empresas distribuidoras, y ha destacado la calidad del trabajo y los productos de la agricultura valenciana así como su "posibilidad de ampliar mercados".

"Es fundamental garantizar un escenario favorable a la inversión" y el aumento de exportaciones, ha manifestado Puig, que ha resaltado la importancia de la localización de grandes empresas para la Ribera y para el conjunto de la Comunitat Valenciana.

.