19 de Octubre, 19:55 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-AUTOPISTAS PEAJE

La UPL pide la reversión del peaje de la autovía León-Astorga

Agencia EFE

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha vuelto a pedir hoy la reversión del peaje de la autopista León-Astorga, "que la mantiene infrautilizada mientras su alternativa, la N-120, soporta un tráfico importante con el consiguiente aumento de la peligrosidad".

En un comunicado, los leonesistas han puesto como ejemplo de esta situación el accidente registrado esta misma semana en la N-120 y en el que el conductor de una furgoneta fallecía tras colisionar con un camión entre las localidades de San Martín del Camino y Hospital de Órbigo.

Un accidente que ha vuelto a reabrir la peligrosidad de una vía masificada ante el peaje que hay que abonar para utilizar la autopista León-Astorga.

UPL ha recordado que desde el inicio de la actividad de la autopista solicitaron la supresión de un peaje que "nunca se debió implantar".

Asimismo, la formación ha criticado con vehemencia la pretensión del consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, sobre la obligatoriedad de que el transporte pesado utilice la autopista con un peaje blando.

"Entendemos que es una imposición que perjudica a sus propios negocios y actividad el hecho de obligarles a pagar un peaje aunque sea más bajo, pero pagar por una autopista que debería de ser absolutamente gratuita resulta coercitivo y discriminatorio", se ha asegurado desde la UPL.

Una obligatoriedad a la que la UPL se opone ya que considera que es una medida que debería ser opcional y no obligatoria.

Por todo ello, los leonesistas han insistido en la necesidad de agilizar los trámites para que esta autopista revierta a los ciudadanos y en definitiva al uso de todos sin el peaje que se está pagando para poder circular.

.