22 de Abril, 04:46 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-TURISMO PREMIO

Expedición por Duero en kayak logra premio nacional de turismo en Fitur

Agencia EFE

La empresa Zamora Natural ha logrado uno de los premios nacionales de turismo que se conceden con motivo de la celebración de la feria Fitur 2018 por una expedición invernal en kayak de nueve días por el río Duero desde los Arribes de la provincia de Zamora hasta la desembocadura en Portugal.

Fitur ha comunicado hoy a esta empresa ubicada en la localidad zamorana de Manganeses de la Lampreana el fallo del jurado y la decisión de concederle uno de los premios anuales Fitur, a los que concurren más de un centenar de productos turísticos nacionales e internacionales.

Zamora Natural presentó a los galardones su viaje "Expedición Douro en kayak", en el que detalla un recorrido invernal realizado el pasado mes de diciembre con el aventurero y presentador del programa "Aquí la Tierra" de TVE y de la serie televisiva "Capitan Q", Quico Toranjí.

Este viaje ya ha despertado el interés de una prestigiosa agencia de viajes nacional y una conocida guía de viajes para su comercialización como "viajes de autor" a lo que se suma ahora este reconocimiento, según ha detallado el director técnico de Zamora Natural, Antonio Campesino.

Campesino organiza desde el año 2005 viajes por el río Douro desde la provincia de Zamora hasta la desembocadura en la ciudad portuguesa de Oporto.

El responsable de Zamora Natural ha agradecido tras conocer la concesión del premio la colaboración y ayuda que siempre ha recibido en Portugal a través de la Vía Navegable del Douro, la Policía GNR y los Bombeiros portugueses.

La ruta del Duero acerca a los turistas a poblaciones portuguesas que viven de cara al río, como vía de comunicación y recurso.

Se trata de un viaje de nueve días navegando por el Douro en kayak con una etapa en los Arribes en la que el río hace de frontera entre la provincia de Zamora y Portugal en una zona de cañones.

Ya en suelo luso, el trayecto se adentra en Alto Douro Vinhateiro, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de utilizar el kayak, el viaje incluye una visita guiada en 4x4 al Parque Arqueológico del Valle del Côa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998, el mayor conjunto de arte rupestre paleolítico al aire libre conocido en la actualidad.

Del mismo modo, el trayecto abarca la Ruta del Románico en el valle del Duero entre Castelo de Paiva y Resende, que cuenta con catorce monumentos a ambos lados del río.

La última etapa del viaje concluye en Porto, ciudad Patrimonio Mundial, que permite conocer la "Expedición Douro en kayak".

.

publicidad
publicidad