Vocento 15 años 20 de Enero, 17:39 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-TURISMO NORUEGA

Agència Valenciana de Turisme busca consolidar el mercado de Noruega en Oslo

Agencia EFE

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat Valenciana en la principal feria del sector en Noruega, Reiseliv, que se celebra en Oslo hasta mañana domingo en el recinto Telenor Arena, en una apuesta por la "búsqueda y consolidación" del turismo en los mercados internacionales.

La agencia valenciana dispone de un estand propio de 18 metros cuadrados donde muestra toda la oferta turística de la Comunitat, y diversas empresas turísticas con intereses en el mercado noruego y campos de golf de la Comunitat participan también dado que su oferta tiene al visitante nórdico como cliente prioritario, informa la Generalitat en un comunicado.

Más del 90 por ciento de los turistas nórdicos eligen Alicante como destino, y por ello en esta ocasión participan de forma directa los de Alfás del Pi, El Campello y Torrevieja.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado "la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la búsqueda y consolidación de mercados internacionales que aporten turistas de alto nivel adquisitivo interesados en las diversas experiencias que la Comunitat ofrece todo el año".

"La oferta de la Comunitat en golf o salud, muy demandadas por el turismo nórdico, dan respuesta a estos objetivos", ha añadido Colomer.

El secretario autonómico ha recordado el esfuerzo realizado en favor de la diversificación turística a través de la estrategia #CreaTurisme que impulsa el turismo activo, cultural, gastronómico y rural complementario a la oferta de sol y playa y que también estará presente en la feria Reiseliv.

Este certamen es uno de los más importantes a nivel turístico en el ámbito de los países nórdicos, y en la edición del pasado año recibió un total de 41.996 visitantes.

En 2017, hasta noviembre, la Comunitat recibió 762.237 turistas nórdicos, un 17,2 % más que durante el mismo periodo el año anterior, que gastaron 832,6 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 14,6 % más con respecto al año anterior, informa la Generalitat.

Los países nórdicos suponen además el tercer mercado emisor de turistas internacionales, por detrás de Reino Unido y Francia.

.