18 de Octubre, 19:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-TURISMO EMPLEO

Inspección de Trabajo detecta fraudes puntuales en grandes cadenas hoteleras

Agencia EFE

Una campaña desarrollada por la Inspección de Trabajo en las grandes cadenas hoteleras que operan en Castilla y León ha destapado una serie de fraudes laborales puntuales, relacionados con los descansos, las jornadas parciales y distintas "irregularidades" en los tipos de contrato.

En un comunicado, el sindicato UGT, como demandante de esta campaña inspectora, ha detallado que los funcionarios de la Inspección han detectado tres infracciones por descansos de jornada y otras dos por no registrar la jornada a tiempo parcial.

Además, ha realizado dos requerimientos por tiempos de trabajo, otros dos por contratación, tres por descanso entre jornadas, uno por descanso semanal, una más relacionada con las vacaciones y una última por no registrar la jornada parcial.

Esta batería de actuaciones ha motivado la reconversión de hasta seis contratos a indefinidos, por lo que la UGT ha considerado estas campañas como positivas para mejorar las condiciones laborales de los empleados de todos los sectores, en este caso del hotelero.

Por esta razón, el sindicato ha demandado que la Inspección de Trabajo reduzca el tiempo de actuación y la Administración "incremente los fondos destinados a la persecución de los fraudes e irregularidades que se perpetran contra los trabajadores de la Comunidad".

Para UGT, resulta "sorprendente que precisamente en 2017", en el que tanto las administraciones como los empresarios hosteleros "hablan de récords en cuanto al número de turistas, las condiciones laborales del sector no mejoren".

"Las cifras de negocio reconocidas no repercuten en las condiciones laborales de los trabajadores del sector ni en un aumento estable de las plantillas", por lo que se profundiza en la "mayor precariedad en los tipos de contratos y en las condiciones laborales".EFE

.

.