22 de Octubre, 12:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PISOS TURÍSTICOS

Los hoteleros rechazan el decreto de pisos turísticos que propone Madrid

Agencia EFE

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) expresa su "rotunda" oposición al borrador de decreto de pisos turísticos del Gobierno regional. En un comunicado, los hoteleros españoles consideran que "está en juego el modelo de ciudad" y que es necesario alcanzar un equilibrio para satisfacer las demandas turísticas y garantizar la calidad de vida de los ciudadanos madrileños, además de evitar la turismofobia. La Confederación estima que el borrador está concebido fundamentalmente para "favorecer la desregulación en beneficio de ciertos intereses empresariales", a pesar de "los enormes problemas sociales y económicos que implica esta actividad". Reclaman la puesta en marcha de una norma con rango de ley, en cuya elaboración participen todas las consejerías implicadas, ya que, desde su punto de vista, el desafío que plantea el incremento de viviendas de uso turístico no puede abordarse exclusivamente por medio de una norma reglamentaria.

Por su parte, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha presentado alegaciones al citado borrador y solicita que el porcentaje de pisos turísticos por edificio no supere el 40 por ciento, frente al 75 por ciento que contempla la propuesta del Ejecutivo autonómico.

En un comunicado, la presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid, Manuela Julia Martínez, califica de "excesivos" estos porcentajes "para alcanzar la convivencia tranquila" en las comunidades, por lo que, a su juicio, deberían reducirse al 40 por ciento.

.

.