22 de Octubre, 12:07 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-FITUR COSTA BLANCA

La C.Blanca promocionará gastronomía y fiestas en Fitur y el centro de Madrid

Agencia EFE

La Costa Blanca alicantina promocionará su variada gastronomía y sus atractivos culturales y de fiestas con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con diversos actos tanto en el recinto ferial como en pleno centro de Madrid.

El vicepresidente del Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha adelantado hoy algunos de los detalles de la acción promocional en torno a Fitur en una rueda de prensa junto al director del organismo, Francisco Mancebo, y la responsable de Comunicación y Márketing, Paula Meseguer.

El punto central de las presentaciones y exhibiciones preparadas por el Patronato Costa Blanca estará, como en años anteriores, en el pabellón 7 dentro del área de la Agencia Valenciana de Turismo, a lo largo de una superficie de 160 metros cuadrados.

Allí habrá 47 presentaciones, 5 de ellas exclusivas de la Costa Blanca a nivel provincial, 36 de los municipios, 3 específicas de las asociaciones empresariales y otras 3 de Costa Blanca LGTB, mientras que también hay previstos 15 'showcooking' junto a la Agencia Valenciana.

Una de las principales citas será la jornada inaugural, el miércoles a las 13.45 horas, en un acto donde se combinará "lo sensorial y musical" para "presentar el espíritu del territorio y la tierra", en palabras de Dolón, y se ofrecerán las novedades de los productos turísticos del ejercicio de 2018.

El vicepresidente del Patronato ha explicado que, después de tres años de crecimiento "récord" continuado del turismo, el objetivo es que "la cantidad de visitantes no disminuyan y se transforme en calidad", pese a escenarios como el Brexit o la competencia directa de otros destinos.

También habrá un punto de información turística y de información de los municipios alicantinos sobre tradiciones y fiestas en la plaza del Callao, en el centro de Madrid, y, como en años anteriores, el espectacular desfile por la calle Preciados, el sábado.

La principal novedad de esta edición de Fitur estará, no obstante, fuera del recinto ferial de Ifema con la apertura de un local junto a la Gran Vía madrileña, a la altura del número 4 de la calle Ballesta, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería (APEHA) para ofrecer a pie de calle degustaciones de los principales platos alicantinos entre el jueves (día 18) y el sábado (20).

Bajo la denominación de 'Costa Blanca Food Experience', allí estarán algunos de los principales chef de las comarcas de la Vega Baja (Roberto Carrillo de Torrevieja), Marina Baixa (Javier Castillo), Alto Vinalopó (Francisco Hernández) y l'Alcoià (David Navarro de Alfafara) para preparar desde arroces a olletas y gazpachos, ha desvelado la presidenta de APEHA, María del Mar Valera.

La directora de Comunicación y Márketing del Patronato, Paula Meseguer, ha explicado que la campaña de Fitur pretende "destacar lo propio y auténtico que diferencia a la provincia de Alicante de otros destinos" con la gastronomía, las fiestas y los atractivos de playa e interior.

El desfile del sábado, que será emitido por 7 televisiones de la Comunitat Valenciana, contará con unos 1.200 personas entre festeros y músicos de 15 municipios, donde estarán las Hogueras, los Moros y Cristianos, los Carnavales de Torrevieja y una representación de las andas de músicos de la provincia.

El director del Patronato, Francisco Mancebo, ha resaltado la intención de "convertir Fitur en un valor añadido" mediante acciones "que no hace nadie" en el centro de Madrid antes de recordar que hay ya previstas una treintena de citas profesionales.

.