22 de Octubre, 12:58 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-TURISMO PROMOCIÓN

Antequera y su patrimonio, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Agencia EFE

La presencia de Antequera (Málaga) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero servirá para que la ciudad muestre su patrimonio artístico y cultural, como la Peña de los Enamorados y El Torcal, además de Los Dólmenes, Patrimonio de la Humanidad.

Según el Ayuntamiento, Antequera avanzará la "histórica exposición antológica de pintura" de Cristóbal Toral, que se desarrollará en el Museo de la Ciudad de Antequera en primavera y que forma parte de la conmemoración del centenario del diario local "El Sol de Antequera".

Además, se darán avances de la segunda edición del "Antequera Light Fest", el festival de luces, sonido y nueva tecnología que tendrá lugar el 13 y 14 de julio tras su estreno el año anterior como conmemoración del aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Se desarrollará una promoción conjunta de varias localidades de la comarca unificada en torno a la nueva iniciativa que supone la puesta en marcha del Museo de Belenes de la Fundación Díaz Caballero en Mollina, sumando a su vez otros incentivos que ofrecen pueblos de la zona.

El alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón, ha confirmado que la ciudad acude a Fitur con el objetivo "de presentar estrategias de trabajo que posibiliten seguir aumentando el número de visitantes, trabajando comprometidamente para seguir creando una ciudad emblemática en materia de Turismo".

Todo ello tras un buen 2017 para Antequera, donde la ocupación de hoteles y alojamientos rurales aumentó 3,5 puntos durante el año 2017, alcanzando un global del 56,5 por ciento.

.