23 de Octubre, 14:21 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de trading

Liberbank: Impecable tendencia y oportunidad por encima de 0,48

Finanzas.com

Las acciones de Liberbank suben en lo que llevamos de año alrededor del 2,7% y se mueven ahora en los 0,45 euros. El valor no ha tenido un mal comienzo de ejercicio y como apunta Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4 Banco, es "impecable" su respeto técnico, alcanzando entre enero y febrero una confluencia crucial. 

De este modo, observa Faus, "el nivel de 0,48 euros viene ejerciendo de resistencia desde septiembre de 2017 y actualmente también representa el paso de la directriz bajista desde los máximos de aquel año". 

Por abajo, la zona de 0,405 euros se presenta clave, al situarse el soporte desde octubre, algo por debajo del paso de la directriz alcista principal, que nace en los mínimos de junio. El comportamiento relativo viene contra el Ibex 35 viene mejorando. Y el rrecio consenso en 0,52 euros con mayoría de opiniones de comprar. La recomendación del experto de Renta 4 Banco es 'comprar' por encima de 0,48 euros. 

Desestimadas las demandas contra el ERE

Sobre el flujo de noticias que afectan al valor, hace un par de días se conoció que la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha desestimado las demandas presentadas por las organizaciones CSI, Csica y Apecasyc contra Liberbank y otros sindicatos --UGT, CCOO y CSIF, entre otros-- por el procedimiento de despido colectivo acordado el pasado 21 de junio al considerar que se interpusieron fuera de plazo.

Los demandantes solicitaban ante el juez que se declarasen nulas o, al menos, injustificadas, las medidas integradas en el acuerdo al que llegaron entidad y sindicatos el pasado mes de junio por el que se establecían bajas incentivadas y voluntarias para un máximo de 525 personas en España. La defensa de la entidad alegó que la acción debía considerarse fuera de plazo, pues el periodo de caducidad era de veinte días a contar desde la fecha del acuerdo, que fue el 21 de junio de 2017. Finalmente, la Audiencia Nacional ha dado la razón al banco dirigido por Manuel Menéndez, si bien señala en su fallo que puede presentarse un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuente: Renta 4 Banco

publicidad
publicidad