15 de Diciembre, 10:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Comisión de Fomento exigirá reconexión por tren de Granada, según su alcalde

Agencia EFE

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado que la Mesa del Ferrocarril de esta ciudad ha logrado hoy el compromiso de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno central la reconexión ferrovaria de esta capital andaluza.

El regidor ha hecho estas declaraciones tras asistir este mediodía en Madrid a una reunión de la referida comisión, a la que también ha pedido que haga posible una llegada "digna" para el tren de alta velocidad (AVE) a Granada "como en el resto de ciudades".

Cuenca ha confiando en que al "frente común" que representa a su juicio la Mesa del Ferrocarril de Granada se sume también el PP, dado que considera que supone una defensa de esta zona de Andalucía y no de formaciones políticas.

"Hoy no ha estado en la comisión, peor espero que, al interés y la prioridad de Granada, se sume también el PP", ha insistido.

Ayer el PP se refirió a este asunto y criticó el "teatrillo" que a su juicio iba a escenificar hoy en Madrid el alcalde, dado que en la práctica sería recibido por el portavoz socialista pero no por la comisión de Fomento del Congreso de Diputados, y en ningún caso por nadie con competencias ejecutivas sobre esta infraestructura.

.