Vocento 15 años 22 de Enero, 19:15 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

retribución al accionista

2018 arranca con una lluvia de dividendos: ¿Cuáles están confirmados y cuáles se esperan?

Año nuevo, nuevo dividendo. Según Bloomberg, las cotizadas españolas repartirá durante este ejercicio 39.900 millones de euros vía dividendos, lo que supone un incremento del 6,5% y eleva la rentabilidad por dividendo de la bolsa española un 4%, una de las más altas de Europa. 

Las más adelantadas han sido Red Eléctrica y Cie Automotive que repartieron a principios de año un cargo de 0,254 y 0,28 euros respectivamente a sus accionistas.

Sin embargo, no son las únicas. Ya hay empresas confirmadas que comenzarán en  los próximos días a abonar a sus accionistas. De hecho, ayer mismo, Zardoya Otis. abonó 0,080 euros por título. 

La compañía de suministros médicos Prim repartirá el próximo 16 de enero un dividendo de 0,110 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio de 2017.

El próximo dividendo de Elecnor se abonará el 17 de enero y su importe asciende a 0,0530 euros. 

Ese mismo día también abonará dividendo Técnicas Reunidas. En concreto, la compañía repartirá 0,0667 euros, lo que supone una rentabilidad por dividendo superior al 5%

Prosegur. Los accionistas de la compañía de seguridad están de enhorabuena. En apenas un mes van a recibir dos pagos por parte de la compañía. El pasado 28 de diciembre cobraron un dividendo extraordinario de 0,45 euros por acción y el próximo 18 de enero, la compañía hará efectivo un nuevo pago de 0,0291 euros brutos por título.

Iberdrola. La eléctrica española pondrá en marcha un nuevo dividendo flexible, el Flexidividendo. Los accionistas que opten por pedir la retribución en efectivo percibirán 0,14 euros por acción el próximo 29 de enero. La eléctrica, presidida por Sánchez Galán, repartirá el equivalente a 884,45 millones de euros en este dividendo, pero no todo será en efectivo ya que habrá que esperar la decisión final de los accionistas, si cobrar en efectivo o en títulos. El próximo martes se se conocerá el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción.

Amadeus. El próximo 31 de enero, los accionistas de Amadeus cobrarán un dividendo de 0,48 euros por acción.

Santander. La entidad financiera abonará el 1 de febrero el tercer dividendo a cuenta del ejercicio 2017, fecha en la que repartirá 0,06 euros brutos por acción. La entidad ya pagó en agosto un primer dividendo de 0,06 euros en efectivo a cargo de los beneficios de 2017 y en noviembre pasado, distribuyó otros 0,04 euros bajo la fórmula del scrip dividend. Tras el abono de febrero, el siguiente pago será en mayo. En conjunto, el banco prevé repartir un dividendo con cargo al ejercicio 2017 de 0,22 euros por acción.

Los que están por llegar

Estos no serían los únicos. Analistas incluyen a otros que están todavía por confirmar. Entre las empresas que podrían repartir dividendo a principios de año destaca FCC, ACS, con una retribución al accionista de 0,450 euros, lo que arrojaría una rentabilidad por dividendo del 3,64%.

Vidrala también podría repartir dividendo del 0,639 euros, mientras que la retribución al accionista de Grupo Catalana Occidente sería ya en febrero y sería del 0,144 euros, para una rentabilidad por dividendo del 2,30%.

Europac sería la última compañía en distribuir dividendo en febrero.

publicidad
publicidad
publicidad