22 de Octubre, 07:51 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-TABAQUISMO JUVENTUD

Un tercio de los valencianos entre 14 y 18 años admite haber fumado en 2017

Agencia EFE

El 34 por ciento de los jóvenes valencianos entre 14 y 18 años admite haber fumado en el último año, un porcentaje tres puntos por encima de la media española, según un comunicado de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Valencia.

Con la intención de revertir esta situación, la institución ha organizado una campaña contra el tabaquismo juvenil bajo el lema '#por7razones', con la participación de más de 200 jóvenes, a los que han invitado a compartir sus motivos para no fumar, entre ellos, el olor, el gasto inútil que supone o que fumar mata.

Entre los datos compartidos por la entidad, también destaca que más de 14.000 jóvenes empiezan a fumar cada año en la Comunitat Valenciana, un hábito más presente en mujeres, ya que fuman el 37,5 por ciento del total, que en hombres (30,3 por ciento).

La campaña promovida por AECC Valencia ha consistido en un concurso en el que se invitaba a los jóvenes a compartir los motivos por lo que han decidido no fumar.

"Por el olor del tabaco, porque es un gasto de dinero inútil, por la ansiedad constante que provoca, por no lucrar a la industria del tabaco, por la adicción que genera y porque fumar, mata" son algunas de las razones que han aportado los participantes de la iniciativa.

En total, la campaña contra el tabaquismo juvenil de la AECC ha recibido más de 90 vídeos y ha llegado a cerca de 974.000 personas gracias a su "éxito de difusión en redes", según han apuntado desde la organización.

La gerente de la AECC Valencia, Helena Alloza, ha explicado que el concurso #por7razones "nació como una campaña que invitaba a la reflexión" con la que querían "dar la oportunidad a los jóvenes para que alzaran su voz contra el tabaco, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad".

A esta iniciativa se han sumado entidades como el Valencia Basket Club, el Levante U.D., la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana o L'Alqueria del Basket.

El concurso arrancó el pasado 11 de octubre y finalizó el 18 de diciembre y los ganadores, que se anunciarán durante este mes, obtendrán premios como cámaras personales de aventura o becas económicas para participar en Summer Camps de 300, 600 o 1.200 euros, si han participado en grupo.

.