16 de Octubre, 14:28 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PETRÓLEO TEXAS CIERRE

El petróleo de Texas sube un 2,09 % y cierra a 61,63 dólares

Agencia EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy con fuerza un 2,09 % y cerró a 61,63 dólares el barril, su nivel más alto en casi tres años, pendiente de las revueltas en Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 1,26 dólares con respecto al cierre anterior.

De esta forma, el petróleo de referencia en el país recuperó posiciones y logró terminar por encima de la barrera de 61 dólares, por primera vez desde junio de 2015, tras una jornada en la que los operadores del Nymex siguieron de cerca las revueltas en Irán.

Las protestas contra la política económica del Gobierno iraní comenzaron el pasado jueves en la ciudad de Mashad y se extendieron a numerosas localidades, y hasta ahora dejado más de 20 muertos y la detención de más de mil manifestantes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, subieron 3 centavos hasta 1,80 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 5 centavos hasta 3,01 dólares por cada mil pies cúbicos.

.