22 de Julio, 16:21 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PORTUGAL INMOBILIARIO

La inversión en el inmobiliario comercial en Portugal creció un 50 % en 2017

Agencia EFE

La inversión en inmuebles comerciales en Portugal alcanzó los 1.900 millones de euros en 2017, un 50 % más respecto a los 1.254 millones conseguidos el año anterior.

Según los datos preliminares presentados hoy por la consultora inmobiliaria JLL, las inversiones se destinaron principalmente al mercado minorista (37 %) y los despachos (33 %), mientras que los inmuebles de uso logístico cuadruplicaron su uso y se situaron en el 17 %.

El informe también destaca que el 68 % de la actividad la llevaron a cabo fondos de inversión, de los que nueve de cada diez no provenían de Portugal.

El director general de JLL Portugal, Pedro Lancastre, aseguró que 2017 fue un año "espectacular" para el mercado inmobiliario luso y apuntó que ya no se debe hablar de recuperación, sino de etapa "de expansión".

El crecimiento en la inversión inmobiliaria vino acompañado de un incremento en el número de transacciones y una consecuente subida en los precios y las rentas, aunque Lancastre afirmó que fue "sostenido y sostenible".

"Las fuentes de ingresos son hoy mucho más diversificadas y el posicionamiento de Portugal en la captación de capital internacional no es coyuntural", añadió.

De cara a 2018, predijo que será un año de "gran actividad" o que, como mínimo, "se mantendrá en línea con 2017" y señaló como principal objetivo "la promoción de nueva vivienda" para no limitar el crecimiento del mercado.

El sector inmobiliario portugués encadena varios años de subidas, tanto a nivel de inversión como en el precio de los inmuebles.