16 de Octubre, 15:32 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESAS AGUA

Global Omnium ha revisado este año 2.500 kilómetros de red de alcantarillado

Agencia EFE

Global Omnium, marca bajo la que opera el grupo Aguas de Valencia, ha revisado durante 2017 más de 2.500 kilómetros de tuberías de alcantarillado en 150 ciudades de toda España, con especial implantación en Aragón, Cataluña y Comunitat Valenciana.

En un comunicado, la compañía ha destacado que, gracias a la inspección y mantenimiento de más de 150.000 imbornales de alcantarillado, han garantizado "el perfecto estado de la red" a una población de más de 1,2 millones de usuarios.

Asimismo, ha destacado que es "imprescindible" un adecuado mantenimiento de estas infraestructuras debido a la llamada 'gota fría', "un efecto meteorológico adverso, típico de la cuenca mediterránea".

Con este propósito, la entidad ha asegurado que han desarrollado una metodología propia para garantizar de forma eficiente la limpieza de la red y sus elementos, además de incorporar innovaciones tecnológicas, entre las que destacan las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión, revisiones de la red con cámaras con tecnología WiFi y control de alivios.

Por otra parte, la empresa ha considerado "esenciales" las operaciones de mantenimiento preventivo que se están realizando en la red de alcantarillado en las poblaciones en las que operan, que se hacen especialmente importantes con la llegada de la temporada de lluvias que coincide con el inicio de la primavera y el otoño.

La frecuencia de limpieza de los distintos elementos se determina en función de la experiencia acumulada y de la revisión visual que permite planificar de forma óptima cada zona según su necesidad de limpieza para garantizar un menor impacto ambiental, disminuyendo el gasto de agua y la molestia de ruidos y tráfico a los vecinos.

Entre las herramientas de trabajo de la compañía, cuentan con dos equipos robot instalados en un furgón para llevar a cabo las inspecciones con cámara de circuito cerrado de televisión.

.